Se encuentra usted aquí

Nutri-Tips

Un día en tu vida

Cuántas veces nos repetimos que tenemos que comer mejor, bajar un cambio, hacer ejercicio y frenar la mente. ¿Todos los días?

Si vivís solo, hacés todo corriendo. Lavás, cocinás, hacés las compras, vas al trabajo, volvés del trabajo, subís y bajas del subte, pasás por una verdulería y anotás mentalmente lo que tenés que comprar a la vuelta. Llegás agotado de todo el día y tenés el teléfono del delivery en la heladera. Total, la dieta "la empiezo el lunes". 

Vivís en pareja, la tarea se comparte. Los dos trabajan y ninguno hizo la cama. Tu mamá te mandó unas milanesas frizadas. - ¿Comemos las milanesas o pedimos comida china? - Dale, pedí comida, total mañana hacemos las compras cuando salimos de trabajar y hacemos algo rico para acompañar las milanesas.

Mañana será otro día e ir al súper te da fiaca, sobre todo porque a esa hora está lleno de gente, la cola es larguísima y cuando llegás a tu casa no tenés fuerzas para guardar las cosas en la heladera.

Tenés 1 hijo o 2, tal vez uno de ellos es un bebé y claro, tenés que ir si o si al súper, porque comer, tienen que comer. La heladera no se llena sola. ¿Hiciste cuentas últimamente? Vas recorriendo las góndolas con tu lista y te das cuenta que semana a semana aumentan tanto los precios que mejor comprar con los ojos cerrados... y hacés maniobras para encontrar LA caja, ESA, la que tiene dos personas menos. Y todavía no pensaste qué vas a cocinar el resto de la semana. Y los chicos, que tu suegra no los puede ir a buscar al jardín, esperan que mamá vaya, así que claro, salís antes del trabajo y a la hora de cenar, no llegaste a preparar nada.

Estás son escenas de la vida cotidiana que pudimos recolectar. A partir de ahí, queremos contarte por qué podemos ayudarte. 

En Quesecome.com somos un grupo de personas como vos, con 24 hs para hacer lo que no entra ni en 27 hs. Por eso pensamos un servicio de delivery de alimentos donde un chef piensa un menú rico y variado cada semana. Cocina cada uno de esos platos y saca fotos del paso a paso para luego convertirlo en un recetario.

Nosotros compramos cada uno de los ingredientes que hacen falta para cocinar los platos que propone Juampi y llevamos todo a la puerta de tu casa para que cocines en 30' aproximadamente. Podés elegir la cantidad de comensales con 4 comidas para organizar tu semana.

No vas al súper, no te olvidas de comprar nada, no tenés que pensar qué vas a comer, no gastás una fortuna y no desperdicias comida.

En Quesecome.com, te invitamos a probar de qué se trata, conocénos, hacé cuentas y dejá que te sorprendamos con nuestros menús semanales!

El equipo de Quesecome.com

TIPS EN LA COCINA

Almacenamiento:

• Guardá rapidamente en la heladera los alimentos frescos (carnes, pescados y lácteos), para no cortar la cadena de frio.
• Refrigerá las carnes y pescados entre los 2º y 4º C y colocalos en la parte superior de la heladera.
• Lavá todos los vegetales y guardalos en los cajones de la heladera donde no les llega demasiado frio.
• Lee detenidamente las recetas.
•Incluí caldos (1 por litro) en tus preparaciones con agua para mejorar su sabor.
• Las hierbas frescas al igual que las hojas son muy delicadas al frío y al calor. Para evitar que se marchiten guardalas en la heladera envueltas en papel absorbente húmedo.
• Los vegetales de hoja (rúcula, lechuga, radicheta)son muy delicados al frío y a al calor. Para evitar que se marchiten rápidamente, cortà los tallos, lavalos con abundante agua ni bien los recibas, escurrilos bien y guardalos en tuppers cerrados en una parte de la heladera donde el frío no llegue tanto. 

Utensillos bàsicos de un chef:

Tabla

Cuchilla afilada

Cuchillo de oficio (cuchillo chiquito)

Espátula

Pelapapas

Espátula de goma

Batidor

Pinza

Sartén (antiadherente)
Espumaderá 

Rallador 

Trapo húmedo

Trapo seco

Bowl

• Es muy importante tener una buena cuchilla y mantener su filo, con esto obtendrás cortes más precisos y disminuirás el riesgo de cortarte!!!! 
• Tené en cuenta de usar tablas diferentes para manipular vegetales y carnes o pescados.  O limpiarla cada vez que cambies de ingrediente para evitar la contaminación cruzada. Lo mismo con productos crudos y cocidos.
• Siempre que cocines vegetales en agua hirviendo (blanquedo) tené preparado un bowl con agua helada para cortarles rápidamente la cocción y evitar que se pasen o que pierdan color y nutrientes. (ej: brócoli, zanahoria, etc)
• Si vas a cocinar una carne a la plancha, lo mejor es calentarla bien para que ésta quede bien dorada por fuera y a punto en el centro (además, para ésta técnica, no te desesperes y la muevas a cada rato, si haces esto la carne largará todos sus jugos y en vez de sellarse y caramelizarse quedará hervida)
• No está bueno comer la pasta pasada y pegoteada, así que para evitar esto controlá el tiempo de cocción colala y pasala por un agua fría para evitar que se siga cocinando.

Menu bolsa premium para la semana del 7 de abril

Esta semana en QueSeCome, te ofrecemos una gran diversidad de alimentos fuentes de proteína de excelente calidad nutricional, entre ellos: carré de cerdo, suprema de pollo, cuadril, y huevo.

Entre los alimentos fuente energía, incorporamos cereales como: arroz, harina, y quinua, esta ultima contiene además gran cantidad de proteínas y fibra, y además libre de gluten, por lo que es un cereal ideal y versátil para incorporar en la alimentación familiar y también incluimos otras fuente de carbohidratos como las batatas ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Y para ofrecerle a todo tu grupo familiar un escudo protector, aumentar sus defensas y fortalecer el sistema inmune, incluimos como siempre una gran variedad de verduras de excelente calidad, con diversidad de colores para garantizar en nuestra bolsa un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra.  

Tampoco olvidamos la importancia de uno de los grupos de alimentos vitales en la alimentación como son las grasas, y en QueSeCome cuidamos que la proporción de insaturadas y saturadas sea equilibrada, por ello incorporamos también en nuestras recetas alimentos fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo como lo son las semillas de sésamo y las olivas negras. 

RECETA “A”  CERDO TIPO PERUANO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 692kcal
Proteínas               54g
Carbohidratos       74g
Grasas                   22g
Fibra                      9g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
El carré es uno de los cortes magros recomendados del cerdo. La carne de cerdo tiene excelente sabor y múltiples beneficios para la salud como: menor contenido de colesterol  y grasas saturadas y mejor relación sodio/potasio y 5 veces más cantidad de vitamina B1, que otras carnes. Reducí 120 calorías y 28g de carbohidratos consumiendo la mitad del arroz.

Recomendaciones nutricionales   
- Si sos mujer podés reducir las calorías del plato consumiendo una porción más chica de arroz. Servíte la mitad, aproximadamente ½ taza cocida.
- Si tenés nenes pequeños, saca el ají picante, y utilizá solo la mitad de salsa de soja para no aportarles tanto sodio.
- Podés ofrecer tomate a tus chiquitos recién después del año y preferiblemente sin semillas.
 

                                                               CERDO TIPO PERUANO

RECETA “B”  LOMITOS DE POLLO AL LIMON CON ENSALADA DE QUINOA 
*Contiene Gluten (harina)    *No apta para celiacos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 622kcal
Proteínas               54g
Carbohidratos       47g
Grasas                   16g
Fibra                      8g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
La Quínoa, es una semilla que por sus propiedades nutritivas se considera un cereal, es rica en carbohidratos, y más alta en proteína y grasas saludables (omega 3 y 6) que otros cereales. Es alta en fibra, y en minerales como potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro y zinc y vitaminas del complejo B y E. Reducí 80 calorías utilizando la mitad de la quínoa.

                                                               Lomitos de pollo

RECETA “C”   BROCHETTES DE CARNE CON BATATAS CROCANTES
* Libre de TAAC

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 476kcal
Proteínas               49g
Carbohidratos       38g
Grasas                   15g
Fibra                      5g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA    
La batata, es una raíz rica en almidón, sacarosa glucosa y fructosa por ello su sabor dulce. Se caracteriza por su alto contenido en potasio, y vitamina A, B1, C y E. Posee gran cantidad de fibra, que acelera el tránsito intestinal, regula niveles de azúcar, da sensación de saciedad y reduce niveles de colesterol. Reducí 54 calorías utilizando media batata.

Recomendaciones nutricionales 
- Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno contiene, por ello son excelentes para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños.
- Recordá utilizar tablas y cuchillos diferentes para la carne cruda otros para las verduras
- Ofrecé la carne siempre muy bien cocida y no jugosa a los chicos, para prevenir el síndrome urémico hemolítico. 
- Es importante incorporar carnes rojas en los chicos y embarazadas al menos 3 veces por semana para prevenir anemias.
 

                                                               BROCHETTES DE CARNE CON BATATAS CROCANTES
 

RECETA “D”   ENSALADA DE ARROZ YAMANI CON CALABAZAS COCIDAS  
*Apto para celiacos    *libre de TAAC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 639kcal
Proteínas               21g
Carbohidratos       106g
Grasas                   17g
Fibra                      11g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA    
El arroz yamaní, es el arroz integral menos refinado. Aporta proteínas, carbohidratos y gran cantidad de vitaminas y minerales. Además es rico en fibra para reducir niveles de colesterol, aportar mayor saciedad, y regular el transito intestinal. Es de fácil digestión, libre de gluten y bajo en sodio. Reducí 175 calorías consumiendo solo la mitad del arroz.

Recomendaciones nutricionales    
- El arroz yamaní integral tiene la mismas calorías que el arroz blanco, pero al no ser refinado, y rico en fibra su digestión es más lenta y produce mayor sensación de saciedad.  
- Si sos mujer y querés una versión reducida en calorías y carbohidratos, consumí la mitad del arroz. Así reducís 175 calorías y 37 g de carbohidratos.
- El tomate ofrecélo después del ano de edad, ya que es un alimento propenso a causar alergias, retirále las semillas.
- Ofrecé espinacas a tus pequeños preferiblemente después del ano de edad, en pequeñas cantidades como parte de una preparación.

                                                               Arroz yamani
 

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 30 de marzo

Esta semana en la bolsa premium, te ofrecemos alimentos proteicos de excelente calidad nutricional, con todos los aminoácidos esenciales para regenerar y reparar todos los tejidos corporales y asegurar un adecuado desarrollo muscular.

Entre la oferta de proteínas animales de esta semana encontraras: carne roja magra rica en hierro y zinc, suprema de pollo muy baja en grasas, muslos de pollo, y langostinos ricos en vitaminas y minerales para ofrecerle a tu familia micronutrientes esenciales para su organismo, y también incluimos queso crema para incorporar calcio a la alimentacion. 

Entre los alimentos fuentes de energía para que puedan rendir en sus actividades diarias incorporamos excelentes opciones saludables como cereales de grano entero como el trigo burgol, granos de choclo; y derivados del trigo como los spaguettis.

También incluimos ácidos grasos esenciales y saludables para el organismo y para el desarrollo del cerebro de los pequeños de tu familia, provenientes del aceite de oliva, semillas de sésamo y maní.

Y como siempre cuidamos el imprescindible aporte de vitaminas y minerales, incluyendo en cada uno de nuestros menús, gran diversidad de verduras y hortalizas que aumenten las defensas y fortalezcan el sistema inmune de tu grupo familiar, además de aportarles fibra para una adecuada salud  intestinal, regular niveles de glucosa en sangre, disminuir valores de colesterol y aportarles mayor sensación de saciedad.

RECETA “A”   MUSLOS DE POLLO AL LIMON CON TRIGO CREMOSO
* NO Apto para celiacos             * Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
El trigo burgol es un cereal integral de grano entero, contiene principalmente carbohidratos que nos aportan energía, al conservar parte de su cascara nos ofrece mayor cantidad de salvado, micronutrientes como hierro, calcio, fosforo, y complejo B. Reducí 160 calorías y 35g de carbohidratos de la receta sacando la mitad del trigo y del queso crema.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 688kcal
Proteínas               56g
Carbohidratos       73g
Grasas                   18g
Fibra                      8g

Tips para una versión reducida en Calorías 
- Reducí 115 calorías y 33 gramos de carbohidratos en la receta, acompañando los muslos con la mitad del trigo burgol, recordá que su ingesta no debe ser excesiva y que este tipo de trigo se hincha tras la cocción por lo que con poca cantidad podés obtener un buen volumen de guarnición. 
​- Mientras más fibra te aporte una receta, mas saciedad te dará y menor índice glicemico tendrá.  
- Si consumís solo la mitad del trigo, recordá utilizar solo la mitad del queso crema, así también disminuís 5 g el contenido graso de la receta, y 49 calorías extras. 
- El trigo burgol es alto en fibra por lo que es una buena opción para mejorar nuestra salud intestinal, además contribuye a regular los niveles de glicemia, y reducir cifras de colesterol en sangre. 

                                                               MUSLOS DE POLLO AL LIMON CON TRIGO CREMOSO

RECETA “B” BIFE A LA PIMIENTA CON ENSALADA DE RUCULA Y RABANITOS
* Apto para celiacos          * No Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA
Esta receta es rica en proteínas de excelente calidad y muy baja en hidratos de carbono, ideal para aquellas personas que deseen cuidar su figura, además nos aporta vitaminas y minerales, principalmente hierro y vitamina C. Podés reducir el contenido graso y calórico, sustituyendo la cucharada sopera de oliva por 1 cucharadita tipo te.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 492kcal
Proteínas               46g
Carbohidratos       13g
Grasas                   29g
Fibra                      3g

Tips para una versión reducida en Calorías
Retirá cualquier grasa visible del borde del bife chorizo.
- Sustituí la cucharada sopera de oliva por 1 cucharadita tipo te, y así reducís 90 calorías del plato y 10 g de grasas.

                                                                BIFE A LA PIMIENTA CON ENSALADA DE RUCULA Y RABANITOS

RECETA “C” PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATES CHERRYS, PEREJIL Y OLIVA 
*No apto para celiacos       *Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
Langostinos, mariscos ricos en proteínas de excelente calidad, muy bajos en grasas, 100 g aportan menos de 1 g de grasas, por ende son muy bajos en calorías. Sin fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6) y minerales como calcio, fosforo y yodo. Reducí 240 calorías sacando 1/3 de los spaguettis y utilizá solo la mitad de oliva.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                    683kcal
Proteínas                  40g
Carbohidratos          18g
Grasas                       91g
Fibra                          6g

Tips para una versión reducida en Calorías 
- Cociná solo 80 g de spaguettis, en vez de 125g, para ello solo retira 1/3 de la cantidad, así reducís unas 150 calorías y 32 g de hidratos de carbono del plato. 
- Cuidá siempre la cantidad de aceite de oliva que agregues, en esta receta te recomendamos solo 1 cda sopera de oliva, tené en cuenta que cada cucharada sopera extra que agregues te aportara 135 calorías y 15 gramos de grasas

                                                               PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATES CHERRYS, PEREJIL Y OLIVA

RECETA “D”   CHOP SUEY CON POLLO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
A pesar de ser un plato bajo en carbohidratos y calorías, no lo es en vitaminas ni minerales sino todo lo contrario, siendo excelente para tu organismo. Esto debido
al gran colorido de verduras que lo integran. Además aporta grasas de excelente calidad provenientes del maní y del sésamo, y gran cantidad de fibra, un tercio de los requerimientos diarios.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 407kcal
Proteínas               48g
Carbohidratos       21g
Grasas                   16g
Fibra                      7g

Recomendaciones nutricionales   
Recordá utilizar tablas para picar y utensilios diferentes para picar y trocear el pollo y otros para las verduras.
- Ofrecé a tus hijos frutos secos como el maní, preferiblemente después de los 3 años, para evitar ahogamientos y posibles alergias alimentarias.
- Evitá agregar aceite, así no incrementás calorías ni grasas. Ya el maní y el sésamo te aportan grasas de excelente calidad nutricional.

                                                               Chop suey

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 23 de marzo

Esta semana en la bolsa premium, te ofrecemos fuentes de proteína de excelente calidad nutricional con todos los aminoácidos esenciales para poder construir, regenerar y reparar todos los tejidos de tu organismo y contribuir con un adecuado crecimiento y desarrollo en tus chicos, entre ellas encontraras esta semana: entraña, suprema, lentejas, yogurt, queso y crema. Estos 4 últimos alimentos son importantes fuentes de Calcio, mineral de vital importancia en niños, adolescentes y adultos mayores.

Pensando en la importancia del aporte de hierro, principalmente en la alimentación de los chicos y las mujeres en edad fértil, y embarazadas incluimos entraña, y lentejas, excelentes fuentes alimenticias de este mineral, las lentejas al combinarlas con verduras ricas en vitamina C, como el morrón favorece la absorción de este mineral.

Entre los alimentos fuente de carbohidratos que aportaran a tu familia la energía necesaria para un adecuado rendimiento en las actividades diarias incluimos lentejas, yogurt, penne, papas y carbohidratos de rápida absorción como la miel.

Y para garantizarle a todo tu grupo familiar un adecuado aporte de vitaminas, minerales y fibra incluimos como es nuestra costumbre una gran variedad de verduras de primera calidad, con gran diversidad de colores, así podemos incorporar hábitos alimenticios saludables en nuestros chicos, dando el ejemplo en la mesa familiar.

Y no menos importante incluimos esta semana alimentos fuente de ácidos grasos esenciales para el desarrollo cognitivo, entre ellos tenemos almendras y palta, alimentos que también aportan una importante cantidad de fibra que mejorara el tránsito intestinal, reducirá niveles de colesterol, y nos dará mayor saciedad entre sus múltiples beneficios. Por ello QueSeCome, es sin duda de gran ayuda para garantizarle a tu familia comidas completas, saludables, variadas, y balanceadas con todos los grupos de alimentos. 

RECETA “A”  ENTRANA AL ROMERO CON TOMATES E HINOJOS ASADOS  
* Apto para celiacos             * libre de Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 573kcal
Proteínas               48g
Carbohidratos       11g
Grasas                   29g
Fibra                      7g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
La entraña es la parte del diafragma pegado a las costillas, es jugosa y su cocción es rápida, contiene proteínas de excelente calidad que aportan todos los aminoácidos esenciales, además es fuente de vitaminas del complejo B y minerales como hierro y zinc. Sin embargo tiene un 15% de grasas, por lo que debes cuidar la porción y acompañarla con verduras.

Recomendaciones Nutricionales  
- Vigilá que la entraña esté bien cocida si la vas a ofrecer a tus chicos. 
- No compartas los utensilios ni tablas que utilizas para la entraña, que para picar los vegetales. 
- Recordá que el tomate podés ofrecerlo a tus chicos recién después del primer año. 
- Podes reducir 8,5 g de grasas y 215 calorías, si reducís la porción de entraña a la mitad.

                                                               Entrana

RECETA “B”   POLLO A LA PLANCHA CON SALSA DE YOGURT Y ENSALADA DE LENTEJAS   
* Apto para celiacos   * NO Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 405kcal
Proteínas               58g
Carbohidratos       26g
Grasas                   6g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
El yogurt es una alternativa ideal y saludable con menor contenido lipídico que la mayonesa para aderezar ensaladas o carnes. Además es de excelente calidad nutricional ya que aporta proteínas, carbohidratos y es bajo en grasas si elegís la versión descremada. Nos aporta vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro y fosforo. 

Recomendaciones Nutricionales  
- Vigilá que el pollo esté bien cocido si lo vas a ofrecer a los chicos.
- No compartas la tabla de picar ni utensilios que utilizás para el pollo, que para las verduras.
- Podés comenzar a ofrecer lentejas y yogurt a tus chicos a partir de los 8 meses de edad.
- Podes ofrecer miel recién después del ano de edad.
- Si querés reducir 113 Calorías, podés sacar la mitad de la suprema y seguirá siendo una receta alta en proteínas. 

                                                              Pollo

RECETA “C” PENNE RIGATI CON BROCOLI Y PANCETA    
*NO Apto para celiacos  *CONTIENE GLUTEN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 654kcal
Proteínas               32g
Carbohidratos       72g
Grasas                   26g
Fibra                      10g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
El brócoli es un vegetal ideal para incorporar en la alimentación, es muy bajo en Calorías y rico en vitaminas, minerales y fibra. Entre las vitaminas que aporta están la vit C, el acido fólico y betacarotenos y entre los minerales magnesio y calcio para fortalecer huesos y dientes. Reducí 106 Calorías, sacando la mitad de la panceta y del queso parmesano.

Recomendaciones Nutricionales  
- Podes incorporar brócoli y cereales con gluten como el trigo (del penne), recién después de los 8 meses de edad. 
- Los frutos secos como las almendras conviene retrasarlos en la alimentación hasta después de los 2 años de edad, pues son alimentos que pueden causar alergias alimentarias. 
- Si querés reducir 106 Kcal y 8 g de grasas, podés sacar la mitad de la panceta y del queso parmesano.

                                                               Pasta Brocolli

RECETA “D”  FILET DE MERLUZA CON SALSA DE QUESO AZUL Y ENSALADA DE PAPAS  
*Apto para celiacos  *No Contiene TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 684kcal
Proteínas               51g
Carbohidratos       35g
Grasas                   39g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA    
La merluza, pescado blanco de bajo contenido graso y calórico, es fuente de proteínas de alta calidad que aportan todos los aminoácidos esenciales para un adecuado crecimiento y aporta minerales como  el selenio, y el yodo que juega un papel esencial en el adecuado desarrollo de la glándula tiroidea, además de fosforo, potasio y vitaminas del complejo B y E.

Recomendaciones Nutricionales   
- Podes incorporar pescados a la alimentación de tus chicos a partir de los 9 meses, siempre que no haya antecedentes de alergias alimentarias en el bebe o familia, de ser así retrasar su introducción hasta el primer año de edad.
- Podes ofrecer crema de leche preferiblemente después del primer año de edad. 
- Si querés reducir 182 Calorías y 18 g de grasas saturadas sacá la mitad del queso parmesano y de la crema de leche.

                                                               Pescado

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 533kcal
Proteínas               31g
Carbohidratos       44g
Grasas                   28g
Fibra                      3g

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 16 de marzo

Esta semana en la bolsa premium, te ofrecemos una gran diversidad de proteínas animales de alto valor biológico o alta calidad nutricional como: cerdo, carne picada de res, queso y mejillones, que proporcionan los aminoácidos esenciales para construir, regenerar y reparar todos los tejidos de tu organismo. Tambien incluimos otras fuentes de proteína, como las vegetales, provenientes de las legumbres como los garbanzos y las arvejas.

Pensando en la importancia del aporte de calcio, principalmente en la alimentación de los chicos, adolescentes, y adultos mayores, incluimos queso, garbanzos, arvejas, mejillones y semillas de sésamo, excelentes fuente de este mineral, para contribuir con el crecimiento, fortalecimiento de huesos y dientes y garantizar una adecuada salud ósea.

Entre los alimentos fuente de carbohidratos que aportaran a tu familia la energía necesaria los músculos y el cerebro, incluimos calabaza, pasas de uva, pan rallado, garbanzos y arvejas que también proporcionan gran parte de este nutriente, arroz y fideos de arroz.

Y para garantizarle a todo tu grupo familiar un adecuado aporte de vitaminas, minerales y fibra incluimos una gran variedad de verduras de excelente calidad, con gran diversidad de colores, que contribuyen con la salud intestinal.

Y no menos importante incluimos esta semana las semillas de sésamo fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo tanto de adultos como de chicos. Por ello QueSeCome, te brinda todo lo que necesitás para garantizarle a tu familia comidas completas, saludables, variadas, y balanceadas con todos los grupos de alimentos.

RECETA “A” COSTILLITAS DE CERDO CON PURE DE CALABAZAS ASADAS
* Apto para celiacos            * libre de Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 533kcal
Proteínas               31g
Carbohidratos       44g
Grasas                   28g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
La calabaza es un verdura ideal como guarnición para personas que deseen bajar de peso, ya que es muy baja en calorías, en carbohidratos y en grasas. Es rica en vitaminas A, E y C y además contiene una buena cantidad de fibra, que te dará mayor sensación de saciedad y mejorara el tránsito intestinal. Podés reducir 178 calorías consumiendo la mitad de las costillitas. 

Recomendaciones Nutricionales  
Vigilá que las costillitas estén bien cocidas, si las vas a ofrecer a tus chicos.
Podés ofrecer tomate a tus chiquitos a partir del primer año de edad.
Podés reducir 13,5 g de grasas y 178 Calorías sacando la mitad de las costillitas.
Agregá 1 cdta de oliva al puré de calabaza de tus chicos para enriquecerlo nutricionalmente. 

                                                               Costilla de cerdo

RECETA “B”ALBONDIGAS CON GARBANZOS
 * NO Apto para celiacos * Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 527kcal
Proteínas               57g
Carbohidratos       52g
Grasas                   13g
Fibra                      13g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
Los garbanzos pertenecen a las legumbres, alimentos de alta calidad nutricional, ya que contienen gran cantidad de carbohidratos y proteínas vegetales. Además son ricos en vitaminas y minerales principalmente calcio para fortalecer huesos y dientes y hierro para prevenir anemias alimentarias. Podés reducir 104 Calorías sacando la mitad de la carne picada

Recomendaciones Nutricionales
- Vigilá que las albóndigas queden bien cocidas, si las vas a ofrecer a tus chicos
Podés comenzar a ofrecer legumbres a tus chicos (arvejas, lentejas, garbanzos) a partir de los 8 meses de edad, debes pisarlas para que las absorban bien.
Podés ofrecer tomate a tus chiquitos a partir del primer año de edad.
Si querés reducir Calorias de la receta, podés sacar la mitad de la carne picada.

                                                               Albondigas

RECETA “C”  RISOTTO DE HONGOS SECOS Y QUESO AZUL  
para celiacos   *NO CONTIENE GLUTEN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 486kcal
Proteínas               14g
Carbohidratos       93g
Grasas                   8g
Fibra                      6g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
El arroz es un cereal de grano entero y libre de gluten con una alta calidad nutricional, aporta gran cantidad de hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, y es libre de grasas, colesterol y sodio. Además es de fácil digestión por lo que es uno de los primeros cereales que se incorporan en la alimentación. Reducí 170 Calorías sacando la mitad del arroz.

Recomendaciones Nutricionales   
Podés incorporar esta receta recién después del ano de edad.
Si querés reducir 170 calorías y 38 g de carbohidratos de la receta podes reducir a la mitad, la ración de arroz.
Agregá 1 cdta al servir de oliva al plato de tus chicos para aportarles ácidos grasos esenciales y enriquecer la preparación. 

                                                               Risotto

RECETA “D” FIDEOS DE ARROZ SALTEADOS CON MEJILLONES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 642kcal
Proteínas               41g
Carbohidratos       96g
Grasas                   11g
Fibra                      7,3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
Los fideos de arroz son una excelente alternativa para intolerantes al gluten, pues son libres de TAAC, quedan excelentes al wok salteados con mariscos. Al agregarles semillas aumentamos aun más la calidad nutricional del plato, aportando ácidos grasos esenciales, vit E, acido fólico, calcio, potasio, magnesio y fosforo. Reducí 137 calorías sacando la mitad de los fideos.

Recomendaciones Nutricionales   
Podes incorporar mariscos a la alimentación de tus chicos a partir de los 2 años de edad, siempre que no haya antecedentes de alergias alimentarias en el bebe o familia.
- Las semillas son ricas en fibra, lo que las hacen ideales en casos de constipación y para aportar calcio extra a la alimentación.
- Los fideos de arroz podés incorporarlos en la alimentación de tus bebes desde los 6 meses de edad.
- Podes ofrecer crema de leche recién después del primer año de edad.
- Podés reducir 137 Calorías y 31 g de carbohidratos, sacando la mitad de los fideos.

                                                              Fideos

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 9 de marzo

Esta semana en la Bolsa Premium, te ofrecemos una gran diversidad de carnes blancas como: muslos de pollo, cordero, y pescados, fuentes de proteína de excelente calidad nutricional para poder construir, regenerar y reparar todos los tejidos de tu organismo.

Pensando en la importancia del aporte de hierro, principalmente en la alimentación de los chicos y las mujeres en edad fértil, y embarazadas incluimos lentejas, excelente fuente de este mineral, que al combinarlas con verduras ricas en vitamina C, favorece su absorción.

Entre los alimentos fuente de carbohidratos que aportaran a tu familia la energía necesaria para un adecuado rendimiento en las actividades diarias incluimos cereales de grano entero como el trigo burgol, y carbohidratos de rápida absorción como la miel y las pasas de uvas.

Y para garantizarle a todo tu grupo familiar un adecuado aporte de vitaminas, minerales y fibra incluimos una gran variedad de verduras de excelente calidad, con gran diversidad de colores, así podemos incorporar hábitos alimenticios saludables en nuestros chicos, dando el ejemplo en la mesa familiar.

Y no menos importante incluimos esta semana alimentos fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo tanto de adultos como de chicos, entre ellos tenemos nueces y las semillas de sésamo que también aportan una importante cantidad de fibra que mejorara el tránsito intestinal, reducirá niveles de colesterol, y nos dará mayor saciedad entre sus múltiples beneficios. Por ello QueSeCome, es sin duda de gran ayuda para garantizarle a tu familia comidas completas, saludables, variadas, y balanceadas con todos los grupos de alimentos. 

RECETA “A”  MUSLOS DE POLLO  
* Apto para celiacos             * libre de Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 297kcal
Proteínas               45g
Carbohidratos       8g
Grasas                   10g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
Las semillas de sésamo son muy versátiles, y pueden ser incorporadas en múltiples preparaciones, además tienen grandes beneficios nutricionales: ricas en proteínas, ácidos grasos saludables, vitamina E y son una excelente forma de aportar calcio extra a la alimentación para favorecer la salud ósea. Además son ricas en fibra y brindan crocantez a los platos.

Recomendaciones Nutricionales   
- Vigilá que los muslos estén bien cocidos por dentro. 
- No compartas los utensilios ni tablas que utilizas para los muslos de pollo, que para picar los vegetales. 
- Recordá que el tomate podés ofrecerlo a tus chicos recién después del primer año. 
- Es una receta muy baja en Calorías, baja en grasas y en carbohidratos.

                                                               Muslo de pollo

RECETA “B”   KEBABS DE CORDERO CON TABULEH  
* NO es Apto para celiacos      * Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 663kcal
Proteínas               41g
Carbohidratos       40g
Grasas                   38g
Fibra                      6g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
El trigo burgol es un cereal integral de grano entero, contiene principalmente carbohidratos que aportan energía al cerebro y a los músculos, este grano al conservar parte de su cascara nos ofrece mayor cantidad de salvado, y micronutrientes como hierro, calcio, fosforo, y complejo B. Reducí 231 Calorías sacando la mitad del cordero.

Recomendaciones Nutricionales   
- Vigilá que el cordero esté bien cocido si lo vas a ofrecer a los chicos. 
- No compartas la tabla de picar ni utensilios que utilizás para el cordero, que para las verduras. 
- Podés comenzar a ofrecer trigo a tus chicos a partir de los 8 meses de edad. 
- Si querés reducir 231 Calorías y 18 g de grasas, podés sacar la mitad del cordero.

                                                               Kebab

RECETA “C”   ENSALADA DE LENTEJAS  
*Apto para celiacos   *NO CONTIENE GLUTEN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 599kcal
Proteínas               39g
Carbohidratos       90g
Grasas                   12g
Fibra                      11g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA    
Receta ideal para prevenir constipación, al ser rica en fibra, favorece el tránsito intestinal, brinda sensación de saciedad, disminuye valores de colesterol y al ser rica en hierro previene anemias, al acompañar con verduras ricas en vit C, favorece la absorción del hierro. Reducí 194 Calorías, sacando la mitad de las lentejas.

Recomendaciones Nutricionales    
- Recordá que no se debe ofrecer miel a los nenes antes del primer año de edad. 
- Podés ofrecer legumbres (arvejas, lentejas, garbanzos) a tus chicos a partir de los 8 meses de edad. 
- Los frutos secos conviene retrasarlos en la alimentación hasta después de los 2 anios de edad, pues son alimentos que pueden causar alergias alimentarias.
- Vigilá que la carne picada de cerdo este muy bien cocida de forma homogénea. 
- No compartas la tabla de picar ni utensilios que utilizás para las carnes, para las verduras.
- Podes ofrecer puré de tomate a tus chicos recién después del primer año de edad para prevenir alergias alimentarias.
- Si querés reducir 157 Kcal podés sacar la mitad de la carne picada.

                                                               Ensalada de lentejas

RECETA “D”  FILET DE MERLUZA EN PAPILLOTE   
*Apto para celiacos    *No Contiene TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 449kcal
Proteínas               44g
Carbohidratos       13g
Grasas                   26g
Fibra                      3g

Recomendaciones Nutricionales   
- Podes incorporar pescados a la alimentación de tus chicos a partir de los 9 meses, siempre que no haya antecedentes de alergias alimentarias en el bebe o familia, de ser así retrasar su introducción hasta el primer año de edad.
- Podes ofrecer crema de leche recién después del primer año de edad

                                                               Pescado en papillote

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 2 de marzo

Esta semana en la Bolsa Premium, te ofrecemos alimentos fuente de proteínas de excelente calidad nutricional, entre ellos suprema de pollo, quesos y carnes de primera calidad, y legumbres que al combinarlas con cereales, nos aportan también proteínas de buena calidad.

Como cuidamos la salud de toda la familia, y sabemos que los nenes pequeños son propensos a desarrollar anemias, incluimos en nuestros menús de esta semana carnes rojas, arvejas y garbanzos para un adecuado aporte de hierro, y de calcio que junto al queso cubren gran parte de los requerimientos de estos minerales.

Entre los alimentos fuente de carbohidratos que aportaran a tu familia la energía necesaria para un buen rendimiento en sus actividades y energía para el cerebro y los músculos, incluimos arroz, calabaza, arvejas, papa, garbanzos, batata y miel, además de gran cantidad de vegetales para garantizar un adecuado aporte de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune de tu grupo familiar.

Y como fuente de grasas saludables incluimos aceitunas, de esta manera Quesecome, te aportara esta semana todos los grupos de alimentos indispensables para una adecuada nutrición. 

RECETA “A”  STROGONOFF DE TERNERA CON ARROZ 
* Apto para celiacos             * Libre de Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 679kcal
Proteínas               40g
Carbohidratos       54g
Grasas                   35g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
Los champiñones, destaca principalmente por su bajo contenido calórico, debido a su gran cantidad de agua y baja proporción de carbohidratos y grasas, lo que lo hace ideal para las personas que cuidan su figura. Ademas son ricos en vitaminas del complejo B, y minerales como selenio, fosforo y potasio. Reducí 98 Calorias sacando la mitad de la crema. 

Recomendaciones Nutricionales 
- Podes reducir 98 calorías, y 10 g de grasas si sacás la mitad de la crema. 
- No ofrezcas crema de leche, en nenes menores a 1 año. 
- Recordá utilizar tablas y utensilios diferentes para la carne, y otros para las verduras. 
- Ofrecé a tus chicos la carne bien cocida.

                                                              Stroganoff de ternera con arroz

RECETA “B”  SUPREMA CON COSTRA DE TOMATES  
*Apto para celiacos       * No Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 402kcal
Proteínas               54g
Carbohidratos       33g
Grasas                   6g
Fibra                      3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
Los tomates son ricos en micronutrientes como potasio, magnesio, fosforo, y vitamina C, son de bajo contenido calórico proveniente principalmente de carbohidratos y prácticamente libre de grasas. Por lo que también es una excelente opción para incluir en las comidas. Es una receta baja en calorías, pero podés reducir aun mas su valor calórico sacando la miel.

Recomendaciones Nutricionales    
- Cociná bien por dentro la suprema de pollo. 
- Utiliza diferentes tablas y utensilios para cortar la suprema de pollo y otros para las verduras. 
- Podes reducir 45 Calorías y 3,5 g de carbohidratos si sacas la miel. 
- Recordá que no se debe ofrecer miel ni tomates en chicos menores de 1 año.

                                                              Suprema en costra de tomate

RECETA “C”  SALTEADO MEDITERRANEO   
*Apto para celiacos        *NO CONTIENE GLUTEN

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 675kcal
Proteínas               62g
Carbohidratos       64g
Grasas                   25g
Fibra                      17g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
Las arvejas son legumbres de excelente calidad nutricional ricas en carbohidratos, proteínas, vitaminas C, K, complejo B, y minerales como calcio para fortalecer huesos y dientes y hierro para prevenir anemias y además altas en fibra, ideales para prevenir constipación y darte saciedad. Reducí 148 Calorías sacando la mitad del queso y de la papa.

Recomendaciones Nutricionales   
- Podes reducir 98 Calorías, y 6 g de grasas si sacás la mitad del queso parmesano.  
- Si querés reducir los carbohidratos de la receta, podés sacar la mitad de las papas. 
- Recordá utilizar tablas y utensilios diferentes para la carne, y otros para las verduras. 
- Ofrecé a tus chicos la carne bien cocida.

                                                              Salteado Mediterraneo

RECETA “D”   CAZUELA DE VEGETALES Y GARBANZOS CON ARROZ YAMANI    
*
 Apto para celiacos      *No Contiene TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 692kcal
Proteínas               23g
Carbohidratos       152g
Grasas                   6g
Fibra                      21g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA   
Los garbanzos son legumbres de excelente aporte nutricional por su gran contenido carbohidratos para aportarle energía el cerebro y a los músculos, un alto contenido proteínas y de fibra y micronutrientes como vitaminas del complejo B, hierro, calcio fósforo, magnesio, potasio, y zinc. Reducí 229 Calorías y carbohidratos sacando la mitad del arroz y de la batata.

Recomendaciones Nutricionales:    
- Cuando ofrezcas legumbres como garbanzos, porotos, arvejas, lentejas, acompañalas con cereales como arroz, para obtener proteína de excelente calidad nutricional. 
- Combina las legumbres con alimentos ricos en vitamina C como la batata, papa, tomate, morrón, o con frutas cítricas de postre o mango, para favorecer la absorción del hierro. 
- Si querés un plato con menor contenido calórico sacá la mitad del arroz y de la batata. 
- No ofrezcas tomate ni curry a los nenes menores de 1 año.

                                                              Cazuela de vegetales

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 23 de febrero

Esta semana en la Bolsa Premium, te ofrecemos entre las fuentes de proteína: bife de chorizo, muslos de pollo, salchichas, queso, arvejas y yema de huevo. Por lo que también estamos aportando esta semana alimentos fuente de hierro y calcio, minerales esenciales en la alimentación diaria de tu familia.  
Entre los alimentos fuente de carbohidratos que les aportaran energía incluimos cereales como arroz y pasta; legumbres como las arvejas; y tubérculos como la papa. Como fuente de ácidos grasos esenciales incluimos en la bolsa de esta semana aceite de oliva, inclúyelo siempre en las comidas de los más pequeños para enriquecer nutricionalmente sus platos. 

Como siempre incluimos una gran variedad de verduras de excelente calidad, y de diversos colores para poder ofrecerles un mayor aporte de vitaminas y minerales, recordá que mientras más verduras y colores incluyas en tu alimentación más fortalecido tendrás tu sistema inmunológico, que actuara como un escudo protector para diversas enfermedades, por ello ofrece siempre una alimentación variada, saludable y balanceada a tu familia, en Quesecome, te ayudamos con este objetivo.

RECETA “A” BIFE DE CHORIZO EN CROUTE DE QUESO CON BROCOLI Y ARVEJAS
*No apto para celiacos         ​*Contiene Gluten

NFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 678kcal
Proteínas               82g
Carbohidratos       21g
Grasas                   59g
Fibra                      19g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
Arvejas, un súper alimento, ricas en carbohidratos, proteínas vegetales, vitaminas C, K, complejo B, y minerales como hierro, para prevenir anemias, altas en fibra, esta receta cubre el 75% de los requerimientos diarios de fibra. Ideal para prevenir constipación y darte saciedad. Utilizá la mitad del queso, así podés reducir 80 calorías y 5 g de grasas.    

Tips para una versión reducida en Calorías
- Retirá cualquier grasa visible del borde del bife chorizo.
- Utilizá solo la mitad del queso parmesano, así reducís unas 80 calorías y 5 gramos de grasas saturadas.
- Cuidá siempre la cantidad de aceite de oliva que utilizás para cocinar, cada cucharada sopera te aportara un extra de 135 calorías y 15 gramos de grasas

                                                              Bife croute

RECETA “B”  MUSLOS DE POLLO AL AJILLO CON PAPAS AL ROMERO
* Apto para celiacos             * libre de Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 634kcal
Proteínas               54g
Carbohidratos       40g
Grasas                   30g
Fibra                      3.3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
Las papas son tubérculos fuente de carbohidratos que nos aportan energía, vitaminas y minerales como la vit C, complejo B y potasio y una adecuada cantidad de fibra, la cual nos brinda una mayor sensación de saciedad, y ayuda al tránsito intestinal.  Podés reducir 171 calorías consumiendo la mitad de las papas y agregando solo la mitad del oliva.

Recomendaciones Nutricionales  
- Vigilá que los muslos estén bien cocidos en el interior. 
- Si querés reducir 19,5g de carbohidratos y 81 Kcal podés sacar la mitad de las papas. 
- Y si solo utilizás la mitad del oliva reducís un extra de 10 g de grasas y 90 Kcal.

                                                               Muslo de pollo

RECETA “C”  PASTA ESTILO CARBONARA 
* NO es Apto para celiacos  * Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 698kcal
Proteínas               27g
Carbohidratos       65g
Grasas                   37g
Fibra                      2.2g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
La yema es mas nutritiva que la clara, aporta gran cantidad de proteínas, micronutrientes como vit A, D, E, acido fólico, hierro, calcio, fosforo y potasio. Hay un mito erróneo de que el excesivo consumo de yemas aumenta el colesterol, pero ya fue descartado científicamente. Sacá la mitad de la salchicha y del queso para reducir calorías, grasas y colesterol.

Recomendaciones Nutricionales  
- Cociná la pasta al dente. 
- La yema de huevo debe estar siempre bien cocida antes de ofrecerla a los chicos. 
- No ofrecer con frecuencia (1 vez cada 15 dias) embutidos a los pequeños, ya que son ricos en sodio. 
- Si padecés hipertensión arterial no consumas con frecuencia salchichas, ya que son ricas en sodio. 
- Si querés reducir 147 Kcal, 12 g de grasas podés sacar la mitad de las salchichas y del queso. 

                                                               Carbonara

RECETA “D” RISOTTO MILANESSE
*Apto para celiacos      *Sin TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                     490kcal
Proteínas                   21g
Carbohidratos           25g
Grasas                       45g
Fibra                           3g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA
El arroz es un cereal saludable y nutritivo, contiene hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, es libre de grasas, colesterol y sodio, es de fácil digestión y no contiene gluten ni componentes alergénicos. Si querés reducir 10g de
grasas y 120 calorías en esta receta, para una versión más ligera agregá solo la mitad del queso parmesano y oliva.

Tips para una versión reducida en Calorías 
- Agregá solo 1 cucharada sopera de aceite de oliva, cada cucharada extra te sumara 135 calorías y 15 gramos de grasas. 
- Utilizá solo la mitad del queso parmesano, para reducir unas 78 calorías y 5 gramos de grasas, y consumir una receta mucho más ligera.

                                                               Milanesa risotto

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Menu bolsa premium para la semana del 16 de febrero

Esta semana en la bolsa premium, te ofrecemos una gran diversidad de alimentos fuentes de proteína de excelente calidad nutricional, entre ellos: carré de cerdo, suprema de pollo, cuadril, y huevo.

Entre los alimentos fuente energía, incorporamos cereales como: arroz, harina, y quinua, esta ultima contiene además gran cantidad de proteínas y fibra, y además libre de gluten, por lo que es un cereal ideal y versátil para incorporar en la alimentación familiar y también incluimos otras fuente de carbohidratos como las batatas ricas en vitaminas, minerales y fibra.

Y para ofrecerle a todo tu grupo familiar un escudo protector, aumentar sus defensas y fortalecer el sistema inmune, incluimos como siempre una gran variedad de verduras de excelente calidad, con diversidad de colores para garantizar en nuestra bolsa un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra.  

Tampoco olvidamos la importancia de uno de los grupos de alimentos vitales en la alimentación como son las grasas, y en QueSeCome cuidamos que la proporción de insaturadas y saturadas sea equilibrada, por ello incorporamos también en nuestras recetas alimentos fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo como lo son las semillas de sésamo y las olivas negras. 

RECETA “A”   BROCHETTES DE CARNE CON BATATAS CROCANTES 
* Libre de TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 476kcal
Proteínas               49g
Carbohidratos       38g
Grasas                   15g
Fibra                      5g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
La batata, es una raíz rica en almidón, sacarosa glucosa y fructosa por ello su sabor dulce. Se caracteriza por su alto contenido en potasio, y vitamina A, B1, C y E. Posee gran cantidad de fibra, que acelera el tránsito intestinal, regula niveles de azúcar, da sensación de saciedad y reduce niveles de colesterol. Reducí 54 calorías utilizando media batata.

Recomendaciones nutricionales 
- Cuanto más amarillenta es su raíz, más betacaroteno contiene, por ello son excelentes para reducir la deficiencia de vitamina A en los niños. 
- Recordá utilizar tablas y cuchillos diferentes para la carne cruda otros para las verduras 
- Ofrecé la carne siempre muy bien cocida y no jugosa a los chicos, para prevenir el síndrome urémico hemolítico. 
- Es importante incorporar carnes rojas en los chicos y embarazadas al menos 3 veces por semana para prevenir anemias.

                                                              Brochettes

RECETA “B”  LOMITOS DE POLLO AL LIMON CON ENSALADA DE QUINOA  
*Contiene Gluten    *No apta para celiacos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 622kcal
Proteínas               54g
Carbohidratos       47g
Grasas                   16g
Fibra                      8g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
La Quínoa, es una semilla que por sus propiedades nutritivas se considera un cereal, es rica en carbohidratos, y más alta en proteína y grasas saludables (omega 3 y 6) que otros cereales. Es alta en fibra, y en minerales como potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro y zinc y vitaminas del complejo B y E. Reducí 80 calorías utilizando la mitad de la quínoa.

Recomendaciones nutricionales 
Cuidá la cantidad de aceite de oliva que agregás, recuerda que cada cucharadita de aporta 45 calorías y 5 gramos de grasas. Usalo con moderación.
- Podés sacar la harina si sos intolerante al gluten y así tener una receta libre de gluten. 
- Podemos ofrecer a los chicos, cítricos como el limón preferiblemente después del primer año 
- La quínoa por su alto contenido de fibra y grasas insaturadas es ideal para controlar los niveles de colesterol en sangre.
- Si sos diabético la quínoa es ideal por su bajo índice glicemico. Vigilá las cantidades.

                                                              Pollo con cous cous

RECETA “C”  CERDO TIPO PERUANO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 652kcal
Proteínas               52g
Carbohidratos       78g
Grasas                   13g
Fibra                      7.5g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
El carré es uno de los cortes magros recomendados del cerdo. La carne de cerdo tiene excelente sabor y múltiples beneficios para la salud como: menor contenido de colesterol  y grasas saturadas y mejor relación sodio/potasio y 5 veces más cantidad de vitamina B1, que otras carnes. Reducí 120 calorías y 28g de carbohidratos consumiendo la mitad del arroz.

Recomendaciones nutricionales 
- Si sos mujer podés reducir las calorías del plato consumiendo una porción más chica de arroz. Servíte la mitad, aproximadamente ½ taza cocida. 
- Si tenés nenes pequeños, saca el ají picante, y utilizá solo la mitad de salsa de soja para no aportarles tanto sodio. 
- Podés ofrecer tomate a tus chiquitos recién después del año y preferiblemente sin semillas. 

                                                               Cerdo peruano

RECETA “D”  ENSALADA DE ARROZ YAMANI CON CALABAZAS COCIDAS  
*Apto para celiacos   *libre de TACC

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA  
Calorías                 639kcal
Proteínas               21g
Carbohidratos       106g
Grasas                   17g
Fibra                      11g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
El arroz yamaní, es el arroz integral menos refinado. Aporta proteínas, carbohidratos y gran cantidad de vitaminas y minerales. Además es rico en fibra para reducir niveles de colesterol, aportar mayor saciedad, y regular el transito intestinal. Es de fácil digestión, libre de gluten y bajo en sodio. Reducí 175 calorías consumiendo solo la mitad del arroz.

Recomendaciones nutricionales  
- El arroz yamaní integral tiene la mismas calorías que el arroz blanco, pero al no ser refinado, y rico en fibra su digestión es más lenta y produce mayor sensación de saciedad. 
- Si sos mujer y querés una versión reducida en calorías y carbohidratos, consumí la mitad del arroz. Así reducís 175 calorías y 37 g de carbohidratos.
- El tomate ofrecélo después del ano de edad, ya que es un alimento propenso a causar alergias, retirále las semillas. 
- Ofrecé espinacas a tus pequeños preferiblemente después del ano de edad, en pequeñas cantidades como parte de una preparación.

                                                               Arroz yamani

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572

Páginas