Se encuentra usted aquí

Menu bolsa premium para la semana del 30 de marzo

Esta semana en la bolsa premium, te ofrecemos alimentos proteicos de excelente calidad nutricional, con todos los aminoácidos esenciales para regenerar y reparar todos los tejidos corporales y asegurar un adecuado desarrollo muscular.

Entre la oferta de proteínas animales de esta semana encontraras: carne roja magra rica en hierro y zinc, suprema de pollo muy baja en grasas, muslos de pollo, y langostinos ricos en vitaminas y minerales para ofrecerle a tu familia micronutrientes esenciales para su organismo, y también incluimos queso crema para incorporar calcio a la alimentacion. 

Entre los alimentos fuentes de energía para que puedan rendir en sus actividades diarias incorporamos excelentes opciones saludables como cereales de grano entero como el trigo burgol, granos de choclo; y derivados del trigo como los spaguettis.

También incluimos ácidos grasos esenciales y saludables para el organismo y para el desarrollo del cerebro de los pequeños de tu familia, provenientes del aceite de oliva, semillas de sésamo y maní.

Y como siempre cuidamos el imprescindible aporte de vitaminas y minerales, incluyendo en cada uno de nuestros menús, gran diversidad de verduras y hortalizas que aumenten las defensas y fortalezcan el sistema inmune de tu grupo familiar, además de aportarles fibra para una adecuada salud  intestinal, regular niveles de glucosa en sangre, disminuir valores de colesterol y aportarles mayor sensación de saciedad.

RECETA “A”   MUSLOS DE POLLO AL LIMON CON TRIGO CREMOSO
* NO Apto para celiacos             * Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
El trigo burgol es un cereal integral de grano entero, contiene principalmente carbohidratos que nos aportan energía, al conservar parte de su cascara nos ofrece mayor cantidad de salvado, micronutrientes como hierro, calcio, fosforo, y complejo B. Reducí 160 calorías y 35g de carbohidratos de la receta sacando la mitad del trigo y del queso crema.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 688kcal
Proteínas               56g
Carbohidratos       73g
Grasas                   18g
Fibra                      8g

Tips para una versión reducida en Calorías 
- Reducí 115 calorías y 33 gramos de carbohidratos en la receta, acompañando los muslos con la mitad del trigo burgol, recordá que su ingesta no debe ser excesiva y que este tipo de trigo se hincha tras la cocción por lo que con poca cantidad podés obtener un buen volumen de guarnición. 
​- Mientras más fibra te aporte una receta, mas saciedad te dará y menor índice glicemico tendrá.  
- Si consumís solo la mitad del trigo, recordá utilizar solo la mitad del queso crema, así también disminuís 5 g el contenido graso de la receta, y 49 calorías extras. 
- El trigo burgol es alto en fibra por lo que es una buena opción para mejorar nuestra salud intestinal, además contribuye a regular los niveles de glicemia, y reducir cifras de colesterol en sangre. 

                                                               MUSLOS DE POLLO AL LIMON CON TRIGO CREMOSO

RECETA “B” BIFE A LA PIMIENTA CON ENSALADA DE RUCULA Y RABANITOS
* Apto para celiacos          * No Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA
Esta receta es rica en proteínas de excelente calidad y muy baja en hidratos de carbono, ideal para aquellas personas que deseen cuidar su figura, además nos aporta vitaminas y minerales, principalmente hierro y vitamina C. Podés reducir el contenido graso y calórico, sustituyendo la cucharada sopera de oliva por 1 cucharadita tipo te.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 492kcal
Proteínas               46g
Carbohidratos       13g
Grasas                   29g
Fibra                      3g

Tips para una versión reducida en Calorías
Retirá cualquier grasa visible del borde del bife chorizo.
- Sustituí la cucharada sopera de oliva por 1 cucharadita tipo te, y así reducís 90 calorías del plato y 10 g de grasas.

                                                                BIFE A LA PIMIENTA CON ENSALADA DE RUCULA Y RABANITOS

RECETA “C” PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATES CHERRYS, PEREJIL Y OLIVA 
*No apto para celiacos       *Contiene Gluten

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA 
Langostinos, mariscos ricos en proteínas de excelente calidad, muy bajos en grasas, 100 g aportan menos de 1 g de grasas, por ende son muy bajos en calorías. Sin fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2 y B6) y minerales como calcio, fosforo y yodo. Reducí 240 calorías sacando 1/3 de los spaguettis y utilizá solo la mitad de oliva.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                    683kcal
Proteínas                  40g
Carbohidratos          18g
Grasas                       91g
Fibra                          6g

Tips para una versión reducida en Calorías 
- Cociná solo 80 g de spaguettis, en vez de 125g, para ello solo retira 1/3 de la cantidad, así reducís unas 150 calorías y 32 g de hidratos de carbono del plato. 
- Cuidá siempre la cantidad de aceite de oliva que agregues, en esta receta te recomendamos solo 1 cda sopera de oliva, tené en cuenta que cada cucharada sopera extra que agregues te aportara 135 calorías y 15 gramos de grasas

                                                               PASTA CON LANGOSTINOS, TOMATES CHERRYS, PEREJIL Y OLIVA

RECETA “D”   CHOP SUEY CON POLLO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUALITATIVA  
A pesar de ser un plato bajo en carbohidratos y calorías, no lo es en vitaminas ni minerales sino todo lo contrario, siendo excelente para tu organismo. Esto debido
al gran colorido de verduras que lo integran. Además aporta grasas de excelente calidad provenientes del maní y del sésamo, y gran cantidad de fibra, un tercio de los requerimientos diarios.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CUANTITATIVA
Calorías                 407kcal
Proteínas               48g
Carbohidratos       21g
Grasas                   16g
Fibra                      7g

Recomendaciones nutricionales   
Recordá utilizar tablas para picar y utensilios diferentes para picar y trocear el pollo y otros para las verduras.
- Ofrecé a tus hijos frutos secos como el maní, preferiblemente después de los 3 años, para evitar ahogamientos y posibles alergias alimentarias.
- Evitá agregar aceite, así no incrementás calorías ni grasas. Ya el maní y el sésamo te aportan grasas de excelente calidad nutricional.

                                                               Chop suey

Saludos
Lic. Melissa Magalde
Nutricionista - Dietista
CNDV 3414 / MPPS 3572